La 6° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó dos recursos de protección interpuestos por trabajadores y accionistas minoritarios del diario electrónico La Nación.

Cabe recordar que la Presidenta del Sindicato, Nancy Arancibia, presentó el citado recurso el 24 de septiembre de 2012 en la Corte de Apelaciones, con el fin de revertir el cierre del diario.

Sin embargo, la respuesta del Tribunal de Alzada que se conoció la tarde de este lunes rechazó esta acción legal, estableciendo que la Corte no está en situación de adoptar medida alguna a favor de la recurrente.

Por su parte, Arancibia aclaró que la lucha no termina con este fallo ya que apelarán a la Corte Suprema como última instancia, para tratar de revertir esta situación y lograr que La Nación continúe como medio independiente.

En ese sentido, la Presidenta del Sindicato estimó que en este procedimiento judicial no están los intereses de defender sus trabajos como periodistas, y menos los de los accionistas minoritarios de la empresa Colliguay, compañía a la que también la Corte rechazó un recurso que se incluyó dentro del mismo fallo.