Notas
Realizan fiscalización para detectar pesca clandestina de salmones en Los Lagos
Publicado por: Carla Mancilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reunión de coordinación sostuvo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto con Sernapesca, Carabineros y La Armada para realizar un operativo de fiscalización de pesca clandestina en los afluentes del Río Petrohue, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y otros sectores.

El fin de la iniciativa es detener la extracción ilegal de salmones migratorios chinooks que llegan hasta ese curso de agua para realizar el desove reproductivo.

La preocupaci√≥n de estas instituciones se debe a que esta practica ha aumentado significativamente distintos sectores como el r√≠o petrohue, sector los Patos, comuna de Puerto Varas. El objetivo principal de este encuentro es coordinar, aumentar la fiscalizaci√≥n y sancionar a quienes provocan este da√Īo ambiental que afecta la supervivencia de los Salmones Chinook.

Al respecto, el director regional de la CONAF , Jorge Aichele destacó el hecho de que se reunieran distintas instituciones para coordinar un plan que evite que se siga propagando la pesca furtiva.

A su vez , explicó que se coordinaran planes de mayor fiscalización junto con una capacitación que dara Sernapesca a las otras instituciones para llevar a cabo un procedimiento adecuado respecto a esta fiscalización.

Finalmente , Aichele recalcó que el plan ya se esta llevando a cabo, protegiendo asi los lugares donde se estaba dando más esta pesca indiscriminada del Salmón Chinnok.

Tendencias Ahora