La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó que personal de Carabineros se constituya en el Instituto Profesional AIEP, para poder confirmar o descartar la denuncia por incumplimiento que se presentó en contra de la casa de estudios superiores, en relación a la orden de no innovar que paralizó hace un mes la construcción de su nueva sede.

Personal de Carabineros debería evacuar un informe en el transcurso de esta jornada, de manera que la Corte de Apelaciones pueda proceder a dictar las medidas de apercibimiento solicitadas por el abogado que recurrió de protección por esta nueva sede del instituto, Rafael Poblete.

Las medidas en contra del edificio ubicado en la esquina de avenida Prat con calle San Martín, en Concepción, podrían ir desde las multas al arresto de los representantes de AIEP.

Recordemos que además esta casa de estudio está funcionando sin los permisos correspondientes, por lo que la Municipalidad de Concepción cursó una multa al instituto y abrió una causa en el Tercer Juzgado de Policía Local.