Notas
Vocero de la Unión Portuaria en el Bío Bío visita a trabajadores de empresa Ultraport en huelga
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente de la Uni√≥n Portuaria de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Jos√© Agurto, se traslad√≥ hasta Mejillones para apoyar a “compa√Īeros en conflicto”. √Čstos aseguran que est√°n disponibles para conversar con la empresa Ultraport y dar fin a la movilizaci√≥n.

Cinco d√≠as se cumplen de paralizaci√≥n en los trabajos portuarios en San Vicente, Coronel y Lirquen, motivados por la solidaridad con sus compa√Īeros de Mejillones que contin√ļan las movilizaciones a ra√≠z del conflicto con la empresa Ultraport.

El vocero regional de la Unión Portuaria en el Bío Bío, José Agurto, se trasladó hasta el puerto de mejillones e informó en qué están los trabajadores.

El presidente del Sindicato del puerto de Mejillones, Richard Orellana, asegur√≥ que est√°n abiertos al di√°logo pero exigen el reintegro de sus compa√Īeros.

Hasta la zona del conflicto llegaron dirigentes del Bío Bío y Antogafasta, y se espera que en las próximas horas lleguen más trabajadores de diferentes puertos del país.Un acto que para ellos es determinante en la solidaridad y justicia para los operadores de todo Chile.

Tendencias Ahora