Notas
Vehículo en que viajaban 4 inspectores de la AFIP en Argentina recibe 23 impactos de bala
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veh√≠culo en el que viajaban cuatro inspectores de la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) de Argentina recibi√≥ 23 impactos de bala en la provincia de Entre R√≠os (noreste), denunci√≥ el domingo el organismo recaudador de impuestos en un comunicado.

“Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas”, precis√≥ la AFIP sobre el episodio, que tuvo lugar la madrugada del s√°bado en la localidad entrerriana de Villa Elisa.

Seg√ļn la nota de prensa, “los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta que persigui√≥ al veh√≠culo oficial y luego se dio a la fuga”.

“El presunto autor del atentado — contin√ļa — ser√≠a un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa” que “se habr√≠a disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, due√Īos de restaurantes del lugar”.

A partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos, la Policía Provincial allanó la casa del agresor y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo, agrega.

“Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebasti√°n Blanc, dej√≥ en libertad al agresor, considerando que no hab√≠a elementos suficientes para ordenar su detenci√≥n”, se√Īala la AFIP.

La provincia de Entre Ríos basa su economía fundamentalmente en la actividad agrícola, con cultivos de arroz, soja, trigo, maíz y cítricos, y en la ganadera, especialmente vacunos y aves.

Tendencias Ahora