Puede que ser un escritor, humorista y comentarista político no parezca una mezcla verosímil de actividades, sin embargo es lo que describe con precisión a Pat Condell, uno de los panelistas de radio y TV más reconocidos de Reino Unido, gracias a la particular mezcla de ingenio y sarcasmo en sus palabras.

Pero Condell es famoso (o infame) también por otra arista de su trabajo: su ateísmo recalcitrante que lo lleva a colgar periódicamente, desde 2007, comentarios en YouTube donde dispara en contra de las religiones y sus seguidores, lo que ya le ha valido más de una amenaza de muerte.

Dentro de ellos, uno de sus videos más polémicos es este que data de 2010, donde justifica el por qué la fe de la gente no merece -en su opinión- ningún respeto.

“Si eres un creyente, tu fe te permite adoptar una serie de creencias que no tienen ningún sentido. En otras palabras, tu disposición para negar la realidad se convierte en una medida de tu virtud”, es una de las frases más suaves con las que Condell espeta a sus televidentes.

¿Crees que realmente no se justifica el respeto a las religiones?

http://youtu.be/Aoy5TgZVkVk