A partir de abril comenzará el proceso de enumeración de viviendas en el marco de la aplicación de la encuesta Casen, que se desarrollará en seis comunas de la provincia de Bío Bío.

Anteriormente la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional era aplicada por Mideplan, en conjunto con alguna casa de educación superior, sin embargo a partir del 2013 será el INE el encargado de recopilar los datos.

En esa línea Leonardo Pantoja Jefe del Capítulo Local del Instituto Nacional de Estadísticas detalló que Los Ángeles, Mulchén, Cabrero, Tucapel, Quilaco y Santa Bárbara recibirán a los enumeradores, quienes tienen como misión saber cuantas personas habitan en cada casa.

Recordemos que los resultados de la última encuesta Casen no estuvieron exentos de polémica, ya que al dar cuenta de una disminución de la pobreza a nivel país fueron ampliamente cuestionados por la oposición.

En el ámbito provincial según Pantoja Alto Biobío sigue siendo la comuna más vulnerable socioeconómicamente hablando de la provincia, datos que a su juicio deben ser tomados por las autoridades quienes aplican las políticas de gobierno para la superación de la pobreza.