Un arsenal con alto poder de fuego se encuentra en manos de desconocidos en la zona de conflicto mapuche. La situación quedó al descubierto en una audiencia de un fiscal del Ministerio Público ante ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco.

El fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, durante un reciente alegato en la Corte de Apelaciones de Temuco, reveló que aún no se logra dar con el paradero de los desconocidos que el pasado mes de septiembre robaron 14 armas de fuego de diferentes calibres.

En la audiencia, donde aparece como querellante la intendencia de La Araucanía, el fiscal Chamorro señaló con firmeza que un imputado por el Ministerio Público por receptación conoce el paradero del arsenal robado a un coleccionista.

El fiscal del Ministerio Público apuntaba sus dichos en contra de César Panitró Gajardo, formalizado en la semana por el delito de encubridor de un robo acaecido en el sector de Curaco ya que se encontró en su poder un teléfono celular que había sido robado y a través del cual se interceptó una conversación con otro comunero.

De las 14 armas de fuego robadas al coleccionista de la provincia de Malleco, aseguró en audiencia el fiscal de Collipulli, no se ha recuperado ninguna, a las que se deben adicionar otras seis sustraídas en diferentes robos con intimidación ocurridos en la zona de conflicto mapuche.