El partido se disputó en los primeros minutos con San Marcos de Arica como protagonista pero rápidamente Unión La Calera logró emparejar las acciones y se equilibró el duelo para ambas escuadras.

Los dos equipos buscaron romper la paridad pero no lo consiguieron durante los primero 45 minutos. El ímpetu y la fuerza por marcar la diferencia, llevó a que ambos se quedaran con 10 jugadores cuando finalizaba la primera francción.

En el local se fue expulsado José Félix Pedroso, quien se enfrentó a golpes con Leandro Benegas, de la visita, quien también se fue tempranamente a las duchas.

El segundo tiempo empezó con el gol de camarín del local. En el minuto 47 anotó Francisco Ibañez quien disparó un tiro potente desde fuera del área que dejó sin reacción al portero de Unión La Calera. Dos minutos después, el local tuvo el segundo pero Toloza se equivocó en la definición y se lo perdió.

La visita siguió buscando el empate hasta que lo consiguió a los 67′ del compromiso. Apareció Ruben Farfán en el conjunto cementero para marcar el 1 a 1 en el Carlos Dittborn.

Ambos equipos buscaron desequilibrar las acciones pero se mantuvo el empate hasta el final del compromiso, donde hubo mucha emoción y acción en el terreno de juego pero que no se pudieron traducir en más goles.

Con este empate, San Marcos de Arica suma 7 puntos y se mantiene en la parte baja de la tabla, mientras que Unión La Calera tiene 13 unidades.