Tras la muerte del buzo de la empresa Mainstream, en el sector de Curaco de isla Lin Lin, en la comuna de Quinchao, el senador por la región de los Lagos, Camilo Escalona, se reunió con la central de trabajadores de Chiloé y de la Confederación nacional de trabajadores de la industria del salmón (Conatrasal) para analizar este hecho.

Según la información entregada por los dirigentes sindicales al senador, este hombre falleció tras ejercer las tareas de limpieza de las instalaciones de la salmonera, donde a escasos metros se encontraba un motor que produjo la interrupción de la pasada de oxígeno, por lo que su equipo fue inundado con monóxido de carbono que se encontraba en el lugar.

Frente a esto el parlamentario manifestó que este hecho nunca debió haber ocurrido y que deja en evidencia la indolencia patronal y el abuso a los trabajadores.

Escalona fue enfático en manifestar que las empresas no tienen ninguna responsabilidad social con sus trabajadores y que todo el discurso empresarial es falso e hipócrita y que no velan en ninguna forma por el resguardo de la vida de sus trabajadores.

Finalmente el senador manifestó que el hecho ha causado profunda dolencia y preocupación en la Central Unitaria de Trabajadores en Chiloé, junto con los trabajadores de la industria del salmón en la comuna.