El aumento de servicios en ambulancia y el reforzamiento en el Servicio de Urgencia, fueron las dos aristas que destacó el Hospital de Quintero en la rendición de su cuenta pública que realizó este año. Servicios que se mantendrán vigentes el 2013 para mejorar la atención de pacientes.

Al respecto, la directora del hospital Leonor Arias, dijo que lo más destacable ha sido la mejora en el servicio de Urgencia, a lo que se suman mejores indicadores en el trato del paciente.

En la oportunidad, Nora Sandoval, presidenta de la Unión Comunal de Quintero, destacó la mejora en el sistema hospitalario de Quintero, pero a su parecer falta educación y prevención respecto al enfermo crónico y las atenciones de urgencias. A esto agrega las prestaciones de servicio médico de especialidad.

En la cuenta pública, además, se dieron a conocer las necesidades del hospital que pasan, este año, en lograr la acreditación hospitalaria e implementar el desarrollo del proyecto de ampliación de Urgencia, que contempla aumentar en 600 metros cuadrados la unidad, dotar al servicio de mejor soporte técnico y tecnología para mejorar su atención.