El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó su apoyo a la labor de Carabineros, luego de las críticas por la detención de una estudiante universitaria que como parte del rito de iniciación para alumnos de primer año, pedía dinero en la calle y no portaba su cédula de identidad.

“Carabineros cumplió con un procedimiento y tengan la seguridad el país completo, que el propio carabinero cuando cumple con un procedimiento y ese procedimiento puede llamar la atención o puede tener algunos defectos, el propio carabinero lo corrige de inmediato. Así que no es necesaria ninguna instrucción, Carabineros cumple con sus deberes, cumple con sus procedimientos y si estima que en esos procedimientos puede haber alguna situación que debe ajustar lo hace de inmediato”, recalcó Chadwick este jueves.

“Nosotros no nos equivocamos, este Gobierno respalda la acción de Carabineros. Creemos que es fundamental que ese respaldo pueda ser compartido por la inmensa mayoría de la ciudadanía. Carabineros que es una institución muy seria y muy profesional, si estima que hay que hacer correcciones de seguro que ya las ha hecho, pero respetemos que los procedimientos que lleva a cabo Carabineros, nosotros queremos que Carabineros sí controle a las personas que no portan sus carné de identidad”, expresó el secretario de Estado.

“Yo les pediría a todas las personas, sin distinción alguna, que es muy útil y muy bueno portar el carné de identidad”, recomendó finalmente el ministro del Interior.