La pauta noticiosa de este miércoles estuvo enfocada en el regreso de Michelle Bachelet a Chile tras su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de ONU Mujeres y el anuncio de su candidatura por el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia.

Incluso los medios internacionales dieron espacio en su cobertura a la ex presidenta. La publicación electrónica de la revista Time, Washington Post y otros sitios destacaron el recibimiento de la mandataria y la pretensión de alcanzar el sillón presidencial.

Sin embargo, la anécdota no estuvo exenta en los reportes noticiosos de los sitios de noticias. El periódico boliviano Correo del Sur, a través de su versión en línea, hizo eco del arribo de Bachelet a nuestro país a través de la publicación de una nota de la agencia EFE.

El hecho que despertó las risas en las redes sociales fue la confusión del medio que, a la hora de publicar la información, escogió una foto en la cual no precisamente aparece la candidata. Quien protagoniza la imagen es la comediante Natalia Cuevas, conocida por personificar, entre otras figuras, a Michelle Bachelet.

La actriz aparece en la imagen acarreando una maleta y vestida con un atuendo similar a los que utiliza la ex jefa de Estado, además de la peluca rubia que emula su peinado. Cuevas recorría las dependencias del aeropuerto y acaparaba las fotografías mientras se aguardaba la llegada de la otrora ministra de Salud y Defensa.

Pese a lo jocoso que pueda parecer esta confusión y a las bromas que recibirá el equipo de prensa de Correo del Sur por su equívoco, no es la primera vez que un medio internacional erra en la elección de la fotografía destacada en relación a una alta figura de la política chilena. En diciembre de 2012, el semanario italiano Il Mondo se refirió a la cumbre de presidentes celebrada en enero adjuntando una foto de Stefan Kramer en su representación del presidente Sebastián Piñera.

www.correodelsur.com

www.correodelsur.com