Notas
Estudiantes de sectores rurales del Bío Bío contarán con transporte gratuito
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 3 mil estudiantes de sectores rurales de la región tendrán transporte gratuito para llegar a los colegios, dejando atrás las largas esperas. Los buses estarán disponibles en 16 comunas de la zona.

Los escolares del la población San Jorge de Chaimávida no tendrán que esperar por horas a los buses interurbanos para llegar a los colegios, ya que ahora tienen transporte exclusivo para ellos.

Daniela Olate, vive en la población San Jorge de Chaimávida y forma parte de los cerca de 30 alumnos de la escuela Fundo Chanco que viajarán gratis en los buses.

En la regi√≥n son m√°s de 3 mil los escolares que tendr√°n transporte gratuito, lo que es un alivio para los apoderados, seg√ļn coment√≥ Helia Parra, dirigenta vecinal del sector.

El servicio operar√° en 50 colegios de la zona y en 16 comunas. El seremi de Transportes, Claudio Silva, se√Īal√≥ que uno de los recorridos se realizar√° ser√° entre el puente 7 y Concepci√≥n.

El proyecto se concret√≥ con fondos compensatorios del transantiago y al menos por 3 a√Īos, la falta de un medio de transporte no ser√° motivo para faltar o llegar tarde al colegio.

Tendencias Ahora