Más de 3 mil estudiantes de sectores rurales de la región tendrán transporte gratuito para llegar a los colegios, dejando atrás las largas esperas. Los buses estarán disponibles en 16 comunas de la zona.

Los escolares del la población San Jorge de Chaimávida no tendrán que esperar por horas a los buses interurbanos para llegar a los colegios, ya que ahora tienen transporte exclusivo para ellos.

Daniela Olate, vive en la población San Jorge de Chaimávida y forma parte de los cerca de 30 alumnos de la escuela Fundo Chanco que viajarán gratis en los buses.

En la región son más de 3 mil los escolares que tendrán transporte gratuito, lo que es un alivio para los apoderados, según comentó Helia Parra, dirigenta vecinal del sector.

El servicio operará en 50 colegios de la zona y en 16 comunas. El seremi de Transportes, Claudio Silva, señaló que uno de los recorridos se realizará será entre el puente 7 y Concepción.

El proyecto se concretó con fondos compensatorios del transantiago y al menos por 3 años, la falta de un medio de transporte no será motivo para faltar o llegar tarde al colegio.