Sólo diez fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío estarán disponibles para inspeccionar los principales puntos de venta de pescados y mariscos en la provincia, en el marco de Semana Santa.

Sumándose al terminal pesquero de la Vega Techada una treintena de puestos se instalaron en las inmediaciones del centro de abastos para comercializar productos del mar, los que a primera hora de esta mañana estaban frescos según el control sanitario.

Sin embargo durante este fin de semana largo se han anunciado altas temperaturas y esto pone en riesgo la calidad de los alimentos. Al respecto Héctor Carrasco Jefe de la Unidad de Acción Sanitaria sostuvo que sólo cuentan con 10 fiscalizadores para toda la provincia, quienes en dos turnos mantendrán sus rondas durante los días feriados.

Por su parte el comandante Darío Sandoval subprefecto de Bío Bío llamó a la comunidad a prevenir, comprando en locales establecidos exigiendo la boleta que se transforma en la única garantía del producto.

Aunque la Autoridad Sanitaria anunció fiscalizaciones para las comunas de toda la provincia, éstas se centrarán en el terminal pesquero de Los Ángeles y en los puntos de salidas de las camionetas hacia otros puntos de Bío Bío.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)