Un fondo de $15.000 millones tiene el Ministerio de Justicia para reparar el penal de El Manzano, para lo cual ya comenzó un estudio que determinará los aspectos a ser abordados por los trabajos.

Hace menos de dos semanas el propio subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, fiscalizó la inversión de $740 millones para la instalación de redes húmedas y secas en el Complejo Penitenciario de Concepción, proyecto para evitar tragedias como la ocurrida en 2010 en la cárcel de San Miguel.

Ahora, el seremi de la cartera, Roberto Coloma, anunció un millonario fondo para modernizar las propias instalaciones de la cárcel El Manzano. Se trata de la disponibilidad de $15.000 millones para obras que serán determinadas por un estudio actualmente en desarrollo.

Con ese informe es que se definirá exactamente el monto a ser invertido para las reparaciones que necesita el penal, construido hace ya 30 años y que resultó seriamente afectado por el terremoto de hace tres años, dijo el seremi de Justicia.

Aunque no hay una fecha para concretar el proyecto, Coloma habló que el plan es ejecutar las obras en el mediano plazo.

La información fue entregada por la autoridad durante la cuenta pública anual, una revisión de la labor realizada por su cartera y todos los organismos auxiliares, como el SML, Gendarmería, Sename, Registro Civil y la Defensoría.