Notas
“Soy un gran pecador”: Vaticano revela por 1¬™ vez palabras de Francisco al aceptar el pontificado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vaticano reveló cuáles fueron las primeras palabras que pronunció el papa argentino Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

“Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, fue la declaraci√≥n del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido en la solemnidad de la Capilla Sixtina el Papa n√ļmero 266 de la historia.

Las primeras palabras del primer pontífice latinoamericano y primer jesuita fueron reveladas por el cardenal italiano Angelo Comastri, quien participó en el cónclave, con permiso del Papa, en un documental de 50 minutos producido por el Centro Televisivo del Vaticano (CTV).

El documental, realizado en alta definici√≥n (HD), ser√° distribuido a partir del 2 de abril por el diario italiano Il Corriere della Sera, indic√≥ en una conferencia de prensa el director del CTV, padre Edoardo Vigan√≥. “Recopila momentos emocionantes”, asegur√≥ el religioso.

El video, que ser√° traducido a varios idiomas incluido el espa√Īol, narra unas de las cinco semanas m√°s intensas de la historia reciente de la Iglesia cat√≥lica, desde la sorprendente renuncia al papado de Benedicto XVI, en lat√≠n, hasta la elecci√≥n del primer Papa nacido en el continente americano.

Además, incluye imágenes del momento de la renuncia ante los cardenales de Benedicto XVI, su traslado en helicóptero a Castelgandolfo, las reuniones preparatorias de los cardenales al cónclave, la fumata blanca, las primeras apariciones de Francisco, su primer discurso ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro y termina con el histórico abrazo entre dos Papas, vestidos de blanco, el pasado 23 de marzo.

El documental ser√° entregado al papa Francisco en los pr√≥ximos d√≠as, indic√≥ Vigan√≥, quien realiz√≥ entrevistas a cuatro cardenales, entre ellos al hondure√Īo Oscar Andr√©s Rodr√≠guez Maradiaga, quien testimonia el sentimiento de “orfandad” que lo invadi√≥ tras la renuncia de Benedicto XVI y tambi√©n la “alegr√≠a” frente al primer Papa de Am√©rica Latina.

El CTV fue creado en 1983 por el papa Juan Pablo II, es la agencia de información por televisión del Vaticano, realiza transmisiones en directa y cubre desde las audiencias generales de los miércoles, hasta los viajes del Papa, actividades que distribuye posteriormente a los canales de televisión y agencias en todo el mundo.

Tendencias Ahora