Notas
Reintegran a 17 de los 29 trabajadores despedidos del Instituto de Fomento Pesquero en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a los esfuerzos realizados por los dirigentes y los parlamentarios, dependientes del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se logró la reincorporación de 17 de los 29 trabajadores despedidos, producto de la crisis institucional que vive la entidad. El resto de ellos se acogió a un sistema de retiro.

El presidente del sindicato Nacional de Trabajadores, Juan Olivares, valor√≥ la reintegraci√≥n de los funcionarios reconociendo que producto del “despido obligado” gener√≥ tensi√≥n al interior del sector pesquero.

Olivares adelantó que para la próxima semana llegarán al Senado para buscar una respuesta a las mejorías laborales del instituo pesquero.

El representante del 90% de los trabajadores del IFOP ‚Äújunto con agradecer las gestiones impulsadas por el presidente de la Comisi√≥n de Pesca del Senado, Antonio Horvath, se√Īal√≥ que hemos logrado un acercamiento con las autoridades del instituto. No obstante, el reintegro de los funcionarios, es s√≥lo uno de los puntos, pues la crisis del IFOP es m√°s profunda‚ÄĚ.

Tendencias Ahora