Detenido en Osorno por la PDI quedó un hombre que se había fugado la 4ª comisaría de Carabineros de Río Bueno. La institución uniformada inició a una investigación interna, que se suma a otras dos realizadas esta semana por hechos similares.

El caso de Río Bueno es el tercero que en menos de tres días afecta a Carabineros. Primero, un detenido se escapó de la 2ª comisaría de Los Lagos durante la madrugada del lunes; después en Valdivia otro huyó de un control policial, persona que incluso logró arrebatar el arma de servicio a un uniformado; y este último, ocurrido durante la madrugada del martes.

Por este caso, Carabineros emanó un encargo para la ubicación del prófugo, mientras que el Juzgado de Garantía de Río Bueno dio la orden de detención. El jefe de la prefectura provincial La Unión, subprefecto Cristian Alfaro, confirmó que el hombre fue detenido en la vía pública de la ciudad de Osorno.

Al respecto, el subprefecto de carabineros de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetho, sin precisar cómo se habría fugado el detenido, confirmó que la institución inició una indagatoria interna para determinar cómo escapó el imputado desde la unidad policial.

Sobre la detención efectuada en Osorno por detectives de la PDI, el oficial aseguró que el procedimiento obedeció a las coordinaciones que mantienen con la policía civil para reducir los índices de victimización en la Región.

Mientras tanto el detenido, que fue identificado como Adrián Vega Levitureo y que estaba aprehendido en Río Bueno por el delito de robo, fue trasladado desde Osorno a la citada comuna para ser formalizado por la fiscalía local.

Sobre los otros prófugos y arma de servicio sustraída en pleno procedimiento aún no se tienen antecedentes que permitan dar con su paradero.