Notas
Diputado Meza pide que PRSD descarte precandidaturas de hermanos Ancalao por eventual formalización
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PRSD Fernando Meza le pedirá al partido cambiar inmediatamente a los precandidatos a diputado Diego y José Ancalao Gavilán, quienes serían formalizados en los próximos días en Temuco. Uno de ellos incluso es vocero de la colectividad en La Araucanía.

Junto a otras dos personas, Jos√© y Diego Ancalao ser√°n formalizados por el delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de instrumento p√ļblico tras una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a donde se probar√≠a que intentaron enga√Īar a una mujer en la venta de un terreno. La v√≠ctima, Lilian Mu√Īoz Artigas, es la madre del cabo 1¬ļ de la FACh Eduardo Estrada Mu√Īoz, quien muri√≥ en la tragedia de Juan Fern√°ndez.

Meza dijo que su partido debería paralizar las conversaciones con los hermanos Ancalao, los que si bien no tienen militancia política representarían a la colectividad en las próximas elecciones parlamentarias.

El parlamentario adem√°s critic√≥ la designaci√≥n de Jos√© Ancalao como vocero en La Araucania del candidato presidencial del Partido Radical Social Dem√≥crata, Jos√© Antonio G√≥mez, y se√Īal√≥ que se le debe quitar la vocer√≠a de inmediato.

Este mi√©rcoles Radio B√≠o B√≠o en Temuco se comunic√≥ con Jos√© Ancalao, quien no quiso referirse a su pronta formalizaci√≥n. En tanto el abogado de su hermano, Diego Ancalao, no ha estado disponible en su n√ļmero de contacto.

Fernando Meza | Andrés Pino (RBB)

Fernando Meza | Andrés Pino (RBB)

Tendencias Ahora