Notas
Alcalde de Coronel califica como “caras de raja” a Pacheco y Navarro por utilizar a algueras
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o, se refiri√≥ a la varaz√≥n de mariscos en las costas de la regi√≥n. La m√°xima autoridad regional asegur√≥ que la muerte de langostinos tambi√©n ocurri√≥ en la bah√≠a de Talcahuano y no s√≥lo en las cercan√≠as de la termoel√©ctrica Bocamina II. Se√Īal√≥ que se est√° investigando el origen.

Víctor Lobos, intendente del Bío Bío, aseguró que la varazón de langostinos no sólo ha ocurrido en las costas de caleta Lo Rojas sino que el fenómeno se ha replicado en otras zonas costeras.

Dijo además que se está trabajando para aclarar las causas de la varazón, en conjunto con la UdeC.

Ya en en el plano pol√¨tico, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que la diputada Clemira Pacheco y el senador Alejandro Navarro est√°n utilizando a los pescadores y algueras con fines parlamentarios y los calific√≥ como unos ‚Äúcaras de raja‚ÄĚ, porque fue en la administraci√≥n de Ren√© Carvajal donde se aprob√≥ la instalaci√≥n de las termoel√©ctricas.

La diputada Clemira Pacheco respondi√≥ a los dichos del edil coronelino y se√Īal√≥ que no le parece decente que un alcalde que dice ser cristiano trate con esos calificativos a una parlamentaria. Agreg√≥ que le parecen sin fundamento las palabras de Romero.

La PDI, la seremi de Medio Ambiente, incluso la Armada, trabajan para recopilar antecedentes respecto al varamiento de langostinos, peces y otros mariscos, para ponerlos a disposición de la justicia y confirmar o descartar una eventual contaminación o hechos relacionados que podrían involucrar a Bocamina II de Endesa.

Tendencias Ahora