Furioso luego que su compañero de equipo, el piloto alemán y compañero de equipo Sebastián Vettel le ‘robara’ el título del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, Mark Webber se mostró visiblemente molesto.

Rabia que no escondió en sus declaraciones, dejando en claro que el alemán no hizo caso a una orden emanada desde el box de la escudería austriaca, donde se le indicaba que no tenía que sobrepasar a Webber, sin embargo lo hizo y se alzó como ganador en Sepang.

‘Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final’, aseguró Webber, sin embargo, Vettel hizo caso omiso, adelantó y se llevó la carrera.

Incluso, la pelea entre ambos pilotos por la punta pudo haber terminado con los dos fuera de competencia, ya que en la lucha por el liderato de la prueba se rozaron en un par de oportunidades, lo que pudo haber provocado un descalabro mayor dentro de Red Bull.

Tras finalizar el polémico episodio dentro de la escudería Red Bull, Webber tomó sus cosas y partió rumbo a su natal Australia, para practicar surf y olvidar el mal rato en las olas.

‘Estaré montando unas olas con mi tabla de surf y reflexionando sobre todo lo ocurrido”, dijo Webber, agregando que “espero que haya buen tiempo”, comentó.

Lapso que sin duda alguna tendrá, ya que la siguiente carrera de Fórmula 1 es el 14 de abril en Shangai.

Al respecto, y ante comentarios de una posible salida del australiano de 36 años de la escudería Red Bull, su padre salió al paso de éstas, asegurando que Mark Webber completará el año de contrato.

‘Estaremos en China para la siguiente’, aseguró Alan Webber a la cadena ABC de Australia. Indicando que si bien acepta y cree en las disculpas pública que emitió el tricampeón del mundo, ‘tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza’ de su hijo.