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Senador Cantero califica acusaci√≥n contra Beyer como “un absurdo”
Publicado por: Agencia UPI
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El senador independiente Carlos Cantero rechaz√≥ la acusaci√≥n constitucional contra el Ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, afirmando que la medida impulsada por diputados opositores es “un absurdo”.

“Recordemos que el ministro Harald Beyer present√≥ la ley de Superintendencia de Educaci√≥n Superior, la ley de Acreditaci√≥n de la Calidad, y que recibi√≥ la denuncia que le hice llegar como presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, la cual investig√≥ para fiscalizar universidades que estaban cometiendo un lucro ilegal, lo cual termin√≥ con las sanciones a la Universidad del Mar que ya conocemos, por lo cual la acusaci√≥n es un absurdo”, sostuvo el legislador oficialista.

Para el congresista, quienes atacan al titular de Educaci√≥n “son los mismos que est√°n relacionados con el negocio de la actividad educacional, pues pr√°cticamente todos los sectores pol√≠ticos est√°n vinculados a la educaci√≥n superior. El ministro puede tener muchos errores, pero el √ļnico que no ha cometido es el no aplicarse en este tema”.

“Esta acusaci√≥n constitucional no tiene ning√ļn destino, es una p√©rdida de tiempo y una p√©rdida de impuestos de todos los chilenos, ya que en vez de estar concurriendo la autoridad a la C√°mara de Diputados para defenderse de tonteras, pudiera dedicar ese tiempo a terminar de arreglar los problemas que todav√≠a existen en la Universidad del Mar para dar todas las respuestas que los estudiantes y familias requieren”, argument√≥ el parlamentario.

Respecto al plan de reubicaci√≥n de los alumnos de la Universidad del Mar, Cantero fue claro en decir que “tiene dificultades de todo tipo, como por ejemplo que est√°n recibiendo a los estudiantes en niveles inferiores a los que ten√≠an porque los curr√≠culos no son iguales, generando un serio problema. A ello adicionar que al hablar con otras universidades nos aclaran que no poseen la capacidad para incorporar m√°s estudiantes, porque de lo contrario caer√≠an en el mismo problema que est√°n intentando remediar, es decir, formar a los alumnos de forma inadecuada”.

“La institucionalidad chilena no ha cumplido con una administraci√≥n delegada, en la cual se mantenga la sede y poder traspasar la tuici√≥n a otra instituci√≥n y ejercer el control sobre la educaci√≥n de los estudiantes, por lo que se ha terminado cerrando sedes bajo las reglas de la l√≥gica del mercado”, finaliz√≥ el congresista.

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