Notas
Ruiz-Esquide respalda críticas de su hijo al interés de Sabag por Bío Bío Cordillera
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que diera a conocer su intención de no repostularse a la Cámara Alta, el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, se reservó el derecho a opinar ante la eventual candidatura por esta zona de su homólogo Hosain Sabag.

Recordemos que el legislador de la DC anunci√≥ hace dos semanas que declinaba repostularse a la C√°mara Alta, cargo que ha detentado por 23 a√Īos, luego de tres reelecciones consecutivas por la circunscripci√≥n senatorial N¬ļ 13 B√≠o B√≠o Cordillera.

Eso abri√≥ la puerta para que su par de la DC, Hosain Sabag, que representa a la circunscripci√≥n B√≠o B√≠o Costa, quede con la primer√≠sima opci√≥n de disputar el cupo en el √°rea cordillerana, que forman las provincias de B√≠o B√≠o, Arauco y √Ďuble.

Al respecto, Mariano Ruiz-Esquide declinó referirse a la decisión de Sabag por competir por esta zona y a las determinaciones tomadas en esa misma línea por la Democracia Cristiana.

Sobre las críticas de su hijo Mariano Felipe Ruiz-Esquide a la DC y a la intención de Sabag de interesarse en esta zona, el senador las respaldó, afirmando que sus hijos son libres de opinar lo que estimen pertinente.

En lo inmediato, Ruiz-Esquide anunció su respaldo a la candidatura a diputado de Marcelo Urrutia para representar a la DC en el distrito 47 de Bío Bío.

A largo plazo, el senador, que lleva 57 a√Īos en la arena pol√≠tica, afirm√≥ que una vez que se retire de la actividad legislativa, trabajar√° con los j√≥venes y las organizaciones sindicales para traspasar su experiencia en el tema.

Tendencias Ahora