Ecuador, mantuvo su supremacía como local y venció por 4 a 1 a Paraguay en Quito. La figura del partido fue Jefferson Montero, autor de dos tantos, y quien estuvo presente en todos los gooles de su escuadra.

Paraguay comenzó el partido dominando las acciones y lo logró concretar en el minuto 17 donde aprovechó un desorden en la defensa de Ecuador, quienes no pudieron despejar el balón y Benítez mandó la pelota al fondo de las redes. Con este triunfo momentáneo está rompiendo el invicto del cuadro local.

Ecuador fue el cuadro que más intentó el empate y que se generó la mayor cantidad de ocasiones de gol hasta que lo consiguió en el minuto 35 gracias a Caicedo quien aprovechó un desorden en el área local, se encontró con la pelota y la mandó al fondo de las redes.

Jefferson Montero se transformó en el jugador más peligroso del primer tiempo para los locales, generando las mayores ocasiones de gol pero no pudieron concretar y se fueron al descanso con un empate 1 a 1, pese a que Ecuador equilibró la balanza a su favor en los minutos finales de la primera fracción.

Era el que más lo había buscado y lo encontró a los 50 minutos del partido en los pies de Montero, quien venció a la defensa en velocidad superó al portero Barreto y mandó la pelota al fondo de las redes, para poner a su escuadra en ventaja.

No se conformó el local con el 2 a 1 y en los pies del “Chucho” Benítez aumentó la ventaja, tras un desborde que dejó sin opción a Barreto quien vio pasar como la pelota ingresaba a su portería y ahora Ecuador gana 3 a 1.

A 15′ del final volvió a marcar la figura de la noche. Jefferson Montero desborda por la izquierda, la pelota rebota en un defensa de Paraguay, deja sin reacción a Barreto y anota su segundo gol de la noche y el 4 a 1 a favor de la escuadra local.

Tras eso, el equipo local fue en busca de más y el rival se veía cada vez más disminuido, muy agotado y sin poder generar jugadas colectivas. Estuvo más cerca de caer el quinto para Ecuador que el segundo descuento para Paraguay.

Con este triunfo, Ecuador quedó segundo en la tabla general, mientras que Paraguay se hunde en el fondo y es el equipo más goleado de las clasificatorias.