Un encuentro con los viñateros de Quillón sostuvo el seremi de Agricultura este lunes, para analizar la crisis que viven los pequeños productores que venden la uva a valores que les reportan pérdidas.

La reunión tuvo como propósito buscar alternativas, ya que producir un kilogramo de uva les cuesta $78, mientras que lo venden a $70.

El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, formará parte de una mesa de trabajo que sesionará desde la próxima semana, incorporando a privados, autoridades y viñateros de la región del Maule afectados por el mismo problema.

Además, Rebolledo dio cuenta que respecto a las sospechas de una eventual colusión de las grandes marcas exportadoras de vino, el organismo estatal no cuenta con argumentos para sustentar esa tesis.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum solicitó una investigación en esa línea a la Fiscalía Nacional Económica, por presuntos acuerdos entre las grandes empresas para fijar un tope de precios, que por estos días perjudica a los pequeños agricultores del Maule y Ñuble.