La mesa directiva del PPD dio por finalizada la polémica con el presidente del partido, tras las críticas del timonel a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación.

Fue una semana difícil para el Partido por la Democracia, luego que el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, le quitará el piso a la acusación constitucional, que sus propios parlamentarios promovieron en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

En ese escenario, la comisión política del partido decidió, por la unanimidad de sus miembros, ratificar el libelo en contra del ministro, dando por terminada la polémica al interior de la colectividad.

El jefe de bancada del PPD, Marco Antonio Núñez, aseguró que ahora se buscará conseguir los apoyos políticos para que la comisión ratifique la acusación constitucional y criticó la posición de uno de sus miembros, el UDI Cristian Letelier, quien se ha negado a citar a la instancia a quienes han denunciado el lucro en la educación superior.

Al respecto, el senador Guido Girardi concordó con el presidente del partido sobre la necesidad de hacer una autocrítica, porque otros ex ministros de la Concertación no hicieron nada por fiscalizar el lucro.

Además, los parlamentarios indicaron que la acusación irá en paralelo con las movilizaciones de los estudiantes que este jueves convocaron a una marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago.

En la ocasión, una de las voceras del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup), Carolina Campusano, criticó la postura que tuvo la Confech el año pasado, pese a que la organización adhiere a esta movilización.

Palabras que fueron matizadas por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum:

La marcha también es organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y está programada para las 10 de la mañana de este jueves, partiendo desde el frontis de la Universidad de Santiago, en la Estación Central, para continuar por la Alameda y doblar al sur por Manuel Rodríguez, para luego tomar Santa Isabel al oriente, finalizando con un acto en el Parque Almagro.