Notas
Revaluar√°n paso sobre nivel Antuco por problemas de dise√Īo
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de colocar la primera piedra del llamado paso sobre nivel Antuco el pasado 6 de diciembre, el Serviu reconoció que se deberá revaluar el proyecto.

La primera se√Īal fue la paralizaci√≥n al m√°ximo de los trabajos de instalaci√≥n de carpetas laterales en el cruce de avenida las Industrias con el inicio del camino a Antuco, que hab√≠an comenzado vertiginosamente despu√©s de la colocaci√≥n de la primera piedra con una inversi√≥n global de 5 mil millones de pesos.

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrazabal, asistió al evento, calificando la obra como de primer nivel y muy bien planificada.

Tres meses despu√©s, el delegado provincial del Serviu, Enrique Araneda, confirm√≥ la detenci√≥n casi total de los trabajos, reconociendo que se har√° una nueva evaluaci√≥n de la geometr√≠a y dise√Īo del paso.

Esto porque las cotas originales generarían problemas con los accesos de las propiedades adyacentes, y además para adaptarlo para la realidad urbana.

Sobre costos y plazos, el delegado Provincial también confirmó que podrían existir aumentos en las cifras originales, aunque eso también está en evaluación.

Araneda explic√≥ que hubo algunos aspectos, como el tipo de proyecto considerado como carretero, a los que se les deben hacer modificaciones, como en el dise√Īo para las aguas lluvia.

Tendencias Ahora