Notas
Cuatro personas mueren en el norte de Colombia tras ataque atribuido a las FARC
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado las autoridades colombianas informaron de la muerte de dos civiles y dos militares por acciones de la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno de ese país adelanta una negociación de paz en Cuba.

En una primera acci√≥n murieron un hombre de 45 a√Īos y otro de 16 por disparos de fusil realizados por guerrilleros a veh√≠culos civiles que se desplazaban por una carretera del departamento (provincia) de C√©sar (norte).

En el hecho también resultaron heridas otras seis personas, entre ellas tres mujeres, de las cuales una está embarazada, reportó el hospital Agustín Codazzi, a donde fueron llevadas.

El general Adelmo Fajardo, comandante de la décima brigada, dijo a periodistas que guerrilleros del frente 41 de las FARC establecieron un retén en la carretera donde ocurrió el hecho la noche del viernes.

“Los bandidos (…), salieron sobre la v√≠a disparando en forma indiscriminada contra la poblaci√≥n civil, impactando un taxi en el cual iban civiles”, al parecer porque no se detuvieron en el ret√©n ilegal, dijo a la prensa.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechaz√≥ este s√°bado ese hecho en un acto p√ļblico en la poblaci√≥n de Aracataca, departamento de Magdalena (norte).

“Coronel Pe√Īa, supe que ayer (viernes) hubo un incidente en una carretera, en el C√©sar, en (el municipio de) Codazzi. H√°game el favor y apriete all√° porque ese tipo de hechos son inaceptables”, dijo Santos al responsable militar de la zona.

El otro hecho en el que murieron dos soldados se registró en zona rural del municipio de Chaparral, departamentos de Tolima (centro), en un combate con las FARC ocurrido la noche del viernes, informó el ejército en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla colombiana y más antigua de América Latina, con unos 8.000 combatientes, negocia con el gobierno de Santos en La Habana desde noviembre de 2012 un proceso de paz, sin que en Colombia haya cesado la confrontación armada.

Tendencias Ahora