Notas
Eval√ļan rol de j√≥venes en pol√≠tica en desayuno p√ļblico del Injuv en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Analizar la participación de los jóvenes en la política y evaluar la nueva elección democrática de los consejeros regionales fue el objetivo de una actividad realizada por el Instituto Nacional de la Juventud en Temuco.

El primer desayuno p√ļblico de este a√Īo 2013 cont√≥ con la presencia de autoridades regionales de La Araucan√≠a, dirigentes de partidos pol√≠ticos y estudiantes universitarios y forma parte de una serie de actividades que realiz√≥ el Injuv tambi√©n en 2012 para fomentar la participaci√≥n de los j√≥venes en la pol√≠tica.

El director regional del organismo, Cristián Wetzel, dijo que además de incentivar a los jóvenes a votar se busca que los partidos incluyan jóvenes entre sus candidatos para las próximas elecciones.

Francisco García, miembro de la Juventud de Renovación Nacional, dijo que uno de los factores que incide en la poca participación de los jóvenes en la política es el temor a fracasar ante candidatos con más experiencia.

Edwin Uribe, presidente de las juventudes del PPD en La Araucanía, dijo que como partido ya están trabajando para poder incorporar caras nuevas en la política.

Sin embargo el objetivo principal de esta actividad fue entregar informaci√≥n sobre la inminente elecci√≥n democr√°tica de los consejeros regionales y explicar su funci√≥n. Seg√ļn cifras entregadas en la cita, un muy bajo porcentaje de la poblaci√≥n sabe el nombre de los cores y c√≥mo √©stos son elegidos.

Tendencias Ahora