El FEMCINE continúa este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo con la exhibición de premiados filmes nacionales y extranjeros, todo con entrada liberada en las sedes: Centro Cultural La Moneda Cineteca Nacional, Biblioteca Nacional de Chile, L90- DuocUC, Museo Nacional de Bellas Artes / MNBA, Centro Cultural de España / CCE, Café Literario Parque Balmaceda.

Y este viernes 23 en Cineteca Nacional es el último día para ver los cortometrajes en competencia, el primer bloque inicia a las 14:15 horas con la Competencia Iberoamericana Documental, mientras que el segundo bloque será a las 14:30 horas con la Competencia Nacional Ficción.

Además, hoy, se inicia el Cine Foro Ellas por Ellas que se realizará a las 17:00 horas todos los días hasta el domingo 24 en Centro Cultural de España.

FEMCINE, continúa hasta el domingo con la Muestra de Cine Contemporáneo de realizadoras chilenas; Muestra Ellas por Ellos con películas dirigidas por hombres sobre mujeres, Muestra 40 años Woman Makes Movies con largometrajes de Inglaterra, México, Colombia; Muestra Internacional ; Muestra Realizadoras Brasileñas Contemporáneas y cuatro Retrospectivas como son las de Susanne Bier, Joe Wright, Gloria Camiruaga y Asta Nielsen.

Sobre la premiación

El festival invita a todo el público a presenciar la Ceremonia de Premiación de FEMCINE3 que se realizará este sábado 23 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Moneda, Cineteca Nacional. En la oportunidad se distinguerá a las cuatro categorías en competencia como son: Competencia Cortometraje Ficción Iberoamericano, Competencia Cortometraje Documental Iberoamericano, Competencia Cortometraje Ficción Escuelas Nacional, Competencia Cortometraje Documental Escuelas Nacional.