Notas
Duras cr√≠ticas genera proyecto de construcci√≥n en centro de Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras cr√≠ticas despierta el proyecto de construcci√≥n sobre el espacio a√©reo de calle Rengo, en pleno centro de la ciudad de Los √Āngeles, que considera una edificaci√≥n en dos niveles, que totalizan mil 156 metros cuadrados.

La obra, que está en plena ejecución, ha concitado la sorpresa y molestia de los vecinos debido a que dista de lo anunciado en un principio, en torno a que sería una pasarela peatonal y no un centro comercial sobre la calle.

Recordemos que a fines del 2011, el Concejo Municipal autoriz√≥ construir y concesionar el espacio a√©reo del proyecto presentado por el Mall Plaza Los √Āngeles, que permite a la empresa construir en el espacio a√©reo de calle Rengo, para conectar su actual recinto a un nuevo edificio que se levanta en Mendoza, entre Rengo y Tucapel.

El reconocido arquitecto Osvaldo C√°ceres consider√≥ la obra como una falta de criterio y de respeto con la ciudad de Los √Āngeles.

Héctor Anabalón, de la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales, catalogó la obra como anti-estética e innecesaria.

La empresa propietaria de la obra que se emplaza sobre el espacio a√©reo de Los √Āngeles deber√° pagar unos 30 millones de pesos anuales durante el periodo de concesi√≥n, el cual est√° previsto para los pr√≥ximos 30 a√Īos.

Tendencias Ahora