El director Regional de Gendarmería desconoce problemas laborales de los trabajadores que prestan servicios a la Cárcel Concesionada de Valdivia.

Se trata de los funcionarios que cumplen labores en las áreas de aseo, alimentación, lavandería y reinserción social del Complejo Penitenciario de Llancahue, que durante la semana han hecho públicas sus demandas a través de protestas, buscando con ello mejoras salariales.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Ricardo Olivares, sostuvo que la Concesionaria no ha informado sobre ningún problema entre las partes y que la prestación del servicio se ha realizado de manera normal.

El teniente coronel se mostró confiado en que ante un problema mayor de parte de los trabajadores, la concesionaria tenga un plan de contingencia, sin embargo reiteró que hasta ahora no se la informado respecto de las demandas de los funcionarios.

Este jueves los trabajadores realizaron una protesta en las afueras del complejo penitenciario buscando recibir un trato digno por parte de concesionaria Compass Group.