Plantas de marihuana de origen holandés fueron incautadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, en un domicilio de la calle Lynch, dentro del radio urbano centro sur de la ciudad.

Se trata de especies cuyas semillas son compradas en bancos especializados en el mercado internacional y cuya característica principal es la mayor concentración del componente activo del alucinógeno, respecto de la tradicional marihuana chilombiana.

El operativo implicó la detención de dos personas, una de las cuales admitió ser dueña de las plantas, quien sostuvo que las usaba para su consumo personal.

Sin embargo, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, comisario Héctor Meza, explicó que la cantidad de plantas hace desestimar la posibilidad que la droga fuera usada para el consumo personal.

Meza explicó que las semillas de marihuana son compradas en el extranjero debido a su mayor efecto alucinógeno:

Según el jefe policial, fue vital la denuncia de la comunidad de Los Ángeles para que el personal especializado pudiera ubicar el domicilio donde se encontraban ocultas las tres plantas de marihuana y detener a dos personas por las sospechas de participar en el ilícito.