Corey Brewer rescató el jueves a los Denver Nuggets con tres tiros libres en los finales del partido para extender a 16 los triunfos consecutivos y mantenerlos firmes de camino a la postemporada de la NBA.

Con 2,1 segundos por jugar y los locales Nuggets debajo en el pizarrón 98-100, Brewer recibió una falta cuando intentaba un triple y cobró con acierto los tres tiros de penalidad, para que su equipo venciera a los Filadelfia 76ers 101-100.

Los Sixers intentaron volcar el partido con un tiro desesperado de Damiel Wilkins, pero éste fue tapado por Anthony Randolph justo con el silbatazo final.

Brewer cerró con 29 puntos, el base Andre Miller con 21 y 8 asistencias y el italiano Danilo Gallinari con 12 cartones para los Nuggets (48-22), que marchan quintos en la Conferencia Oeste y ya aseguraron su pasaje a los playoffs por la División Noroeste.

Denver pelea ahora una mejor posición en la zona para asegurar la localía en los playoffs, y se encuentra a medio juego de Memphis (46-21) y de Los Angeles Clippers (46-22).

Wilkins, con 24 puntos, y Jrue Holliday, con 18 cartones y 15 asistencias, fueron los mejores para los Sixers, novenos del Este y aún con posibilidades matemáticas de enganchar un pasaje a la postemporada.

http://youtu.be/go9LwAJjgG4