El equipo chileno rozó el podio en la competencia por equipos de nado sincronizado en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se disputa en la Escuela Naval de Valparaíso. Las nacionales ejecutaron una excelente rutina para quedarse en el cuarto puesto a escasos cuatro puntos del bronce.

El equipo chileno Juvenil estuvo compuesto por Alexandra Bazán, Bianca Consiglieri, Catalina Fleckenstein, Catalina Juval, Sol Lavaud, Isidora Letelier, Javiera Loren y Antonia Olivares quienes dieron lo mejor de sí para quedarse con un puntaje de 123.9467.

La tercera ubicación fue para la selección de Venezuela que registró un total de 127.9538 arrebatando la medalla a las nacionales. El primer puesto fue para Brasil y en la segunda posición se ubicó Colombia.

Así, el nado sincronizado apuesta sus fichas a la actuación en duetos que se disputará este sábado (a contar de las 15:30 horas), al igual que la competencia de 7.500 metros en aguas abiertas que se llevará a cabo en la Laguna de la Luz de Curauma (11:00 horas), ambas pruebas más las finales del polo acuático marcarán el cierre del evento subcontinental.