El museo madrileño Thyssen presenta desde este viernes “Hiperrealismo 1967-2012″, una muestra de cuadros que parecen más reales que las fotografías, e incluso que la misma realidad.
Artistas como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham, son los que dan vida a la exposición, en la que se destacan alrededor de 50 piezas provenientes de diversos museos y colecciones de privados, según informó The Huffington Post.
El jefe conservador del museo, Guillermo Solana, señaló que esta corriente nació en 1967 en Nueva York, teniendo su climax en los ’70. Agregó también que se caracteriza por trabajar “a través de la fotografía”, simulando “la nitidez de este medio, incluso cuando es abordada con medios muy artesanales. Lo que vemos no es solo lo que es. Hay una dimensión metalingüística y reflexiva, así como una densidad más intelectual que la citada por las críticas”.
Esta iniciativa, llevada a cabo por Otto Letze, se divide en cuatro secciones: “Bodegones”; “Carretera”; “Ciudades y panoramas” y “La figura humana”.
Motos, una cintura femenina, una máquina pinball y hasta artículos de cocina son los protagonistas de estas pinturas
A continuación, te dejamos con algunas de las obras en exposición: