Personal de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 31 años por mantener en su domicilio un laboratorio para confeccionar discos compactos con películas, música y juegos falsificados en la población Rucahue, comuna de Hualqui.

La investigación la comenzó la Brigada Antinarcóticos penquista que luego de iniciadas las diligencias obtuvieron antecedentes acerca de la infracción a la ley de propiedad intelectual, por lo que coordinó la indagatoria con la unidad de delitos económicos de la policía civil.

Además de desbaratar este laboratorio de producción de material falsificado, se incautó 10 plantas de marihuana y 6 envoltorios de la misma droga, por lo que el hombre fue detenido por infracción a la ley de propiedad intelectual y de drogas, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción, subcomisario Gino Gutiérrez.

En total, la PDI incautó 2.011 discos compactos con películas, juegos y música falsificados, carátulas de los mismos, tres grabadores de DVD, dos notebooks y una CPU con dos grabadores de DVD, además de 10 plantas de marihuana y droga a granel.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Imagen: PDI

Imagen: PDI