Notas
OK Market inaugura local n√ļmero 100 en Chile
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 100 salas sumó ayer OK Market al inaugurar su nuevo local en calle San Francisco con Santa Isabel. Se trata del hito más importante para esta cadena de tiendas de conveniencia desde que fue adquirida por SMU en 2010.

Ese a√Īo, la empresa contaba con 22 locales distribuidos en las regiones Metropolitana, Valpara√≠so y Los R√≠os. Con la compra de SMU ‚Äďpropietaria de otras marcas como Unimarc, Construmart y diferentes negocios mayoristas- OK Market duplic√≥ su n√ļmero de salas en un a√Īo, transform√°ndose en una alternativa para atender las necesidades cotidianas e inmediatas de sus clientes.

‚ÄúTuvimos la visi√≥n como compa√Ī√≠a de apostar por una cadena de tiendas de conveniencia, cuando, en ese entonces, era una tendencia insipiente. No obstante, gracias a un enorme esfuerzo y desarrollo, y entendiendo las necesidades que hab√≠a que atender, logramos llevar adelante este proyecto con mucho √©xito‚ÄĚ, explic√≥ el gerente general de OK Market, Mauricio Blanco.

As√≠, a fines del a√Īo pasado, la compa√Ī√≠a logr√≥ crear un total de 90 tiendas en el pa√≠s, alcanzando un crecimiento en ventas superior al 30% con respecto al a√Īo anterior.

Este crecimiento ha repercutido directamente en el n√ļmero de colaboradores, alcanzando un total 820 trabajadores en salas, sin contar el √°rea ejecutiva.

A principios de este a√Īo, otro importante hito de la compa√Ī√≠a fue su ingreso a la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Esto, a trav√©s de la adquisici√≥n de Casapan en enero de 2012, lo cual le permiti√≥ ampliar su presencia en cuatro regiones. Desde entonces, OK Market ha trabajado intensamente en la remodelaci√≥n de estos locales y en el cambio de imagen corporativa, acerc√°ndose cada d√≠a m√°s al est√°ndar del formato de sus salas en Santiago y la Regi√≥n de Valpara√≠so. Pr√≥ximamente inaugurar√° su sexto local en calle Chacabuco.

Pero no s√≥lo ha crecido en n√ļmero de salas, sino tambi√©n lo ha hecho en surtido de productos, entreg√°ndole cada d√≠a una mejor propuesta de valor a sus clientes con nuevas soluciones para distintas ocasiones de consumo. En esa l√≠nea, uno de sus grandes desaf√≠os de OK Market para este 2013, es seguir innovando a partir de nuevas propuestas de formato, soluciones y productos, objetivo que se suma a la necesidad de estandarizar el modelo operacional en todos sus locales.

Tendencias Ahora