Se abrió el apetito de la oposición ante las elecciones parlamentarias de noviembre. Las plantillas concertacionistas se ordenan con el senador Alejandro Navarro del MAS incluido, y con una apuesta por el doblaje no sólo en la circunscripción Bío Bío Costa sino también en el distrito Concepción.

A terminar con las dinastías de la derecha en la zona, llamó el senador Alejandro Navarro, quien confirmó su entusiasmo por mantener el doblaje en la región del Bío Bío, respecto de la carrera senatorial por la circunscripción Costa, por donde siempre anunció su reelección.

No obstante ahora Navarro presenta mayores chances sin que el binominal lo deje afuera, al aliarse a la Concertación y por el cupo PS.

El senador pidió celeridad para que los socios del bloque definan a su dupla, es decir, la Democracia Cristiana que debe decidirse por José Miguel Ortiz, actual diputado, o el presidente regional Martín Zilic, aunque Navarro tiene sus preferencias.

Doblar no sólo en la senatorial Costa sino también en el distrito Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante es otro desafío que se autoimpuso Navarro, donde actualmente el oficialismo mantiene como diputado al hermano de su principal enemiga política Enrique van Rysselberghe, dupla que tampoco está definida por la Concertación, eso sí con varios inscritos.

Alejandro Navarro, está pendiente de las encuestas que pudieran dar luces de los que resta de la plantilla por la zona.

Uno de los candidatos a diputados por el 44, Zilic u Ortiz, puede ser el que quede marginado de la senatorial, pero también podría existir acuerdo por Humberto Toro, inscrito por el partido socialista.

Este último concita tantos respaldos que quedaron en evidencia incluso cuando Rodrigo Peñailillo, delfín de Michelle Bachelet en su última visita al Bío Bío, sostuvo un encuentro con el ahora jefe de gabinete del municipio de Concepción que pese a ser socialista, pertenece al círculo de hierro del clan Ortiz.