La vicepresidenta de la Coalición nacional siria, Soheir Atasi, anunció el jueves su vuelta a la plataforma de opositores al régimen de Bashar Al Asad, después de haber anunciado el miércoles la suspensión de su participación en este grupo.

“La razón principal que me condujo a congelar mi participación es la insuficiencia de trabajo organizativo y la falta de profesionalidad frente a la Gran Revolución siria”, escribió Atasi en la madrugada del jueves en su página de Facebook.

La decisión de este icono del “movimiento revolucionario” de congelar su participación en la Coalición, de la que es vicepresidenta, tuvo lugar el miércoles, un día después de la elección del primer ministro interino Ghassan Hitto para los territorios sirios en manos de los rebeldes.

“He anulado mi decisión (…), anuncio que reasumo todas mis responsabilidades”, apuntó Atasi, que expresó su apoyo a la formación de un gobierno interino, “uno de los medios institucionales para servir a la Revolución”.

Al menos 12 personalidades importantes de la Coalición nacional siria anunciaron el miércoles la suspensión de su participación en esta plataforma por varias razones, entre ellas, la desaprobación por la elección de Hitto como primer ministro y el procedimiento seguido para designarlo.

Hitto fue elegido por 35 votos sobre los 49 emitidos en la votación, en la que varios miembros de la Coalición rechazaron participar.

Nacido en 1963, Hitto, surgido del entorno islamista, era hasta el año pasado un alto ejecutivo de una compañía del sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos.