Con la presencia de solo dos de los 10 concejales de la Municipalidad de Temuco comenzó la participación ciudadana anticipada del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre las Casas.

La seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, junto a profesionales de la unidad de asuntos atmosféricos y miembros de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), se reunieron este jueves con actores claves para el análisis detallado sobre las medidas para incorporar al Plan de Descontaminación por Material Particulado 2,5 de Temuco y Padre Las Casas.

De los 10 concejales, solo dos, junto al alcalde Miguel Becker, conocieron las medidas que contribuirán a la descontaminación del aire en la comuna, que contaría incluso con restricciones en el uso de leña, según precisó el jefe comunal.

Andrea Flies enfatizó en que se está elaborando el nuevo plan, junto con generar nuevos instrumentos e incentivos y apoyar a quienes más lo necesitan, pero para eso es indispensable contar con la voluntad, el compromiso y la conciencia de la ciudadanía para disminuir los niveles de contaminación.