El plazo adicional entregado por el Ministerio de Educación para que los nuevos estudiantes que accedieron a la educación superior este 2013 postulen a los beneficios del Estado, finaliza el próximo 28 de marzo.

Se trata del trámite que comprende el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el cual permite acceder a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, beca PSU y Excelencia Académica.

De igual forma, cumpliendo con el trámite los jóvenes pueden postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario, no así al Crédito con Aval del Estado.

“Este año vamos a entregar del orden de 720 mil beneficios, tanto créditos como becas. Eso significa que prácticamente 7 de cada 10 estudiantes que están cursando la educación superior van a tener alguna ayuda estudiantil otorgada por el Estado y eso indudablemente que permite construir una sociedad de grandes oportunidades”, señaló el ministro de Educación Harald Beyer, según consiga Emol.