Notas
Anuncian término de plazo de postulación a Fondo Solidario y becas del Estado
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plazo adicional entregado por el Ministerio de Educación para que los nuevos estudiantes que accedieron a la educación superior este 2013 postulen a los beneficios del Estado, finaliza el próximo 28 de marzo.

Se trata del trámite que comprende el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el cual permite acceder a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, beca PSU y Excelencia Académica.

De igual forma, cumpliendo con el trámite los jóvenes pueden postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario, no así al Crédito con Aval del Estado.

“Este a√Īo vamos a entregar del orden de 720 mil beneficios, tanto cr√©ditos como becas. Eso significa que pr√°cticamente 7 de cada 10 estudiantes que est√°n cursando la educaci√≥n superior van a tener alguna ayuda estudiantil otorgada por el Estado y eso indudablemente que permite construir una sociedad de grandes oportunidades”, se√Īal√≥ el ministro de Educaci√≥n Harald Beyer, seg√ļn consiga Emol.

Tendencias Ahora