El senador Francisco Chahuán se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para manifestarle la necesidad que existe en los hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar y Carlos van Buren, de Valparaíso, de ampliar el número de camas de agudos.

El legislador acudió al encuentro acompañado, entre otros, por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan y el consejero general por Valparaíso del Colegio Médico, Hugo Reyes, quien lo asesora en el área.

Al respecto el legislador destacó que “si bien el Gobierno ha dispuesto los recursos necesarios para complejizar parte de las camas básicas de ambos recintos hospitalarios, creemos que todavía se puede hacer un esfuerzo adicional para los efectos de dotar de más camas, de manera de mejorar la atención de los pacientes de la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio”.

Luego de esta reunión, el parlamentario explicó que se solicitó una nueva audiencia por este tema, con la directora de Presupuesto, Rossana Costa, para insistir en la necesidad de inyectar más recursos “que nos permitan subsanar las brechas de camas de agudos en ambos hospitales”.