Notas
Ministra Silva inaugura mejoramiento de pozos de extracción de agua en región de Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, se traslad√≥ este mi√©rcoles hasta la Regi√≥n de Valpara√≠so, donde junto a las autoridades locales y representantes de Codelco, inaugur√≥ las obras de mejoramiento de los pozos ubicados en la localidad de Curim√≥n, que benefician a miles de agricultores del Valle del Aconcagua, permitiendo la extracci√≥n de un mayor volumen de agua para el riego.

“Es una importante iniciativa que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera junto a Codelco y a los regantes, y que tiene por objeto mejorar en forma importante la situaci√≥n de escasez que vive el Valle del Aconcagua. Esta obra forma parte de un gran plan de mejoramiento de infraestructura h√≠drica de la Regi√≥n de Valpara√≠so, que considera acciones como la construcci√≥n de un embalse y obras de infiltraci√≥n, todo con el objetivo de hacer que el agua no sea un obst√°culo para el desarrollo de esta regi√≥n ni de este pa√≠s”, dijo la secretaria de Estado.

Este proyecto, que tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos, consideró obras en los 23 de pozos de agua, a través de la instalación de un sistema permanente de electrificación en cada uno de ellos, dándoles autonomía de funcionamiento, y la construcción de un canalón de hormigón paralelo al río Aconcagua que conducirá el cauce proveniente de los pozos.

La titular del MOP destac√≥ que “con estos trabajos estamos tomando medidas mucho m√°s eficientes en cuanto a la conducci√≥n de las aguas que se obtienen desde los pozos, sin que se pierda una gota de agua”.

Adem√°s, agreg√≥ que “sabemos que el problema de la sequ√≠a es importante, que ha afectado a muchos habitantes de esta regi√≥n y queremos que en el futuro, este tipo de situaciones la podamos enfrentar en mejores condiciones”.

Tendencias Ahora