Durante la tarde del martes fue detenido el protagonista de la película Machuca (2004), Ariel Mateluna, debido a que, tras una denuncia, fue sorprendido con al menos 32 plantas de cannabis y 7 kilos de marihuana envasada en su domicilio.

Según detalló personal policial, dentro del departamento del actor de 23 años había dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas.

“Las habitaciones las tenían con papel metalizado y un sistema de lamparas. De esta manera secaban más rápidamente este tipo de plantas. El joven reconoce que es consumidor pero a la vez manejaba dinero que no tiene un origen determinado “, indicó el coronel Rolando Casanueva, prefecto de la zona norte de Carabineros.

Al ser trasladado hasta la comisaría, Mateluna se mostró molesto y señaló que las plantas eran para consumo personal, indicando que no se debía perseguir el consumo, sino que se debía atrapar a los narcotraficantes.

“Basta de presos por plantar, están mal hechas las leyes. Yo no comercializo, soy actor y soy honrado, no ando traficando y no ando comprando”, indicó.

Personal policial dio a conocer que Mateluna fue controlado anteriormente por porte de drogas, antecedentes que serán sumados al control de detención que se realizará en horas de la mañana.