Notas
Diputado Tuma asegura que BancoEstado discrimina y segrega a usuarios de La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD, Joaquín Tuma, calificó al Bancoestado de discriminación y segregación de la atención entre quienes son y no clientes, por no recibir el pago del IVA e imposiciones en distintas comunas de la región y sólo en Temuco.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Economía, denunció esta situación que estaría afectando la atención de miles de usuarios, los que se han debido trasladar a Temuco a realizar este trámite, generando el costo que implica la situación.

Seg√ļn Joaqu√≠n Tuma, esto atenta contra el rol social que debiera tener el banco, realizando pr√°cticamente una venta atada ya que estar√≠an indirectamente empujando a los usuarios a ser clientes y abrir una CuentaRUT para poder realizar los pagos.

Esta fue la situación que afectó a Iván Mora, quien en Pitrufquén no pudo realizar el pago de sus impuestos, viéndose obligado a viajar a Temuco.

Tuma inform√≥ que invitar√° a la Comisi√≥n de Econom√≠a a los ejecutivos de BancoEstado para efectos de conocer en detalle la medida que han adoptado. Seg√ļn explic√≥, es necesario establecer la legalidad de los hechos y analizar el texto del Convenio suscrito entre la instituci√≥n bancaria con el Servicio de Tesorer√≠as, para determinar si no se han excedido del marco de sus obligaciones.

Tendencias Ahora