Un incendio destruyó esta madrugada el supermercado “Super” y un taller laboral en Renaico, provincia de Malleco.

A eso de las 03:30 de la madrugada de este martes se declaró el siniestro en las dependencias del ex correo, una casona antigua, ubicada frente a la plaza de Armas de la comuna y que se encontraba desocupada, demandando el trabajo intenso de Bomberos, que pidieron apoyo a Nacimiento, Negrete y Angol.

Las pérdidas son millonarias y no se descarta intencionalidad en el origen del siniestro, que destruyó el supermercado ubicado en calle Comercio, propiedad de Nacira David Hassid.

El fiscal del Ministerio Público en Angol, César Schibar, precisó que esperan el informe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos, para establecer el origen y causa del siniestro.

Bomberos trabajó intensamente por mas de dos horas, para evitar que las llamas alcanzaran un inmueble contiguo, donde funciona una florería y un cibercafé.

Además, a raíz de la propagación de calor, se quemó el tendido eléctrico del centro, lo que dejó a mas de mil 100 hogares, sin energía por lo que personal de la empresa Frontel desplegó sus brigadas para solucionar la falla.