Aunque en el Consejo Distrital Extraordinario de Renovación Nacional se definió el nombre del ex concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, como virtual candidato a diputado por esa colectividad, aún siguen los coletazos por esa determinación.

Recordemos que el sábado pasado hubo un encuentro distrital de la tienda oficialista, donde se resolvió que no habrían primarias para dirimir entre los dos postulantes, situación que causó el rechazo de Jaime Veloso, el otro interesado, quien bajó su candidatura al rechazarse dicho mecanismo.

Sin embargo, Veloso puso sus reparos a la forma en que se decidió no efectuar primarias, poniendo acento que el pasado 23 de febrero se tomó la decisión de realizar dicho procedimiento para escoger al representante de Renovación Nacional.

De acuerdo al ex alcalde de Tucapel, el proceso estaría viciado y criticó especialmente al presidente distrital de RN, Jorge López, razón por la cual ahora espera que el consejo regional del partido revierta dicha decisión.

En tanto, Cristóbal Urruticoechea le restó importancia a las críticas de Veloso, afirmando que le tiene mucha estima e invitándolo a sumarse a su candidatura. De paso, se declaró agradecido del respaldo de RN, pese a ser postulante independiente.

Ahora, Urruticoechea debiera ser ratificado en el cupo a diputado por Renovación Nacional por los consejos regional y nacional de la colectividad.

Debido al sistema binominal, debiera competir dentro de la misma lista de la Alianza que integra el actual diputado de la UDI, Joel Rosales Guzmán, quien busca -por vez primera- ser ratificado en las urnas tras llegar al cargo por la muerte de su titular, Juan Labos.