Notas
CORE de Los Ríos solicita informe de contratación y sueldos de Corporación de Desarrollo Productivo
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE de Los Ríos solicitará un informe detallado, tanto de la contratación de personal, como de los sueldos de los integrantes de la Corporación de Desarrollo Productivo, para aclarar las inquietudes que han surgido en algunos consejeros respecto el funcionamiento del organismo.

Juan Carlos Vidal, presidente de la comisión, recordó que la corporación recibe su financiamiento a través de fondos del Gobierno Regional por ser un organismo que ejecuta proyectos de suma importancia y eminentemente locales.

Vidal agregó que en el mes de Febrero se solicitó el presupuesto anual para el funcionamiento del organismo, pero en la exposición se entregó información general sobre los recursos para cada partida y no su detalle.

El core se√Īal√≥ que, ante la inquietud que qued√≥ sobre el tema, posteriormente se solicit√≥ al intendente un informe donde se detalle el n√ļmero de personas contratadas, sus cargos y las remuneraciones que reciben, lo que nunca ha sido aclarado.

Vidal se√Īal√≥ que ante la denuncia realizada hace unos d√≠as por la secretar√≠a de la corporaci√≥n ante la Contralor√≠a, este jueves exigir√° nuevamente el informe de la contrataci√≥n de personal y de los sueldos del organismo.

El presidente de la Comisi√≥n de R√©gimen Interno, aclar√≥ que la solicitud no busca obtener ning√ļn tipo de beneficio pol√≠tico, sino que s√≥lo forma parte del rol fiscalizador sobre el gasto de los recursos del Gobierno que deben ejercer los consejeros regionales.

Tendencias Ahora