El presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE de Los Ríos solicitará un informe detallado, tanto de la contratación de personal, como de los sueldos de los integrantes de la Corporación de Desarrollo Productivo, para aclarar las inquietudes que han surgido en algunos consejeros respecto el funcionamiento del organismo.

Juan Carlos Vidal, presidente de la comisión, recordó que la corporación recibe su financiamiento a través de fondos del Gobierno Regional por ser un organismo que ejecuta proyectos de suma importancia y eminentemente locales.

Vidal agregó que en el mes de Febrero se solicitó el presupuesto anual para el funcionamiento del organismo, pero en la exposición se entregó información general sobre los recursos para cada partida y no su detalle.

El core señaló que, ante la inquietud que quedó sobre el tema, posteriormente se solicitó al intendente un informe donde se detalle el número de personas contratadas, sus cargos y las remuneraciones que reciben, lo que nunca ha sido aclarado.

Vidal señaló que ante la denuncia realizada hace unos días por la secretaría de la corporación ante la Contraloría, este jueves exigirá nuevamente el informe de la contratación de personal y de los sueldos del organismo.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, aclaró que la solicitud no busca obtener ningún tipo de beneficio político, sino que sólo forma parte del rol fiscalizador sobre el gasto de los recursos del Gobierno que deben ejercer los consejeros regionales.